Derribando resistencias docentes: educar y reaprender en inclusión

Main Article Content

Mayra Yeret Colín Salazar

Resumen

Una de las características de nuestro entorno social, es la pluralidad y diversidad de identidades y contextos; circunstancia que se replica en los entornos escolares, ante ello, es imprescindible que las y los docentes cuestionen y transformen sus prácticas, habilidades y creencias en favor de una pedagogía inclusiva que valore la diversidad como una riqueza y no como un obstáculo. Este artículo invita a la reflexión sobre este proceso de "reaprendizaje", abordando los beneficios de adoptar una perspectiva inclusiva y estrategias efectivas para impulsar el cambio ante las resistencias a la diversidad en la labor docente. Solo a través de un compromiso real con la inclusión desde una perspectiva interseccional, el respeto y la equidad se puede garantizar un entorno educativo donde cada estudiante tenga las mismas oportunidades para desarrollarse de forma plena y efectiva en los entornos escolares.

Article Details

Como citar
COLÍN SALAZAR, Mayra Yeret. Derribando resistencias docentes: educar y reaprender en inclusión. Diversidad Académica, [S.l.], v. 4, n. 2, p. 3-16, ene. 2025. ISSN 2954-4564. Disponible en: <https://diversidadacademica.uaemex.mx/article/view/25546>. Fecha de acceso: 30 abr. 2025
Sección
Artículos