Número completo
Sección: Artículos
Se aborda la importancia de la asesoría académica en el bachillerato para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Se enfoca en la percepción de los estudiantes del Plantel Cuauhté
... ver más3-23
Desde el Laboratorio de Espacio público e Infraestructura Verde de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos surge el interés y la necesidad de colaborar con o
... ver más24-56
El objetivo del presente artículo fue identificar los factores pedagógicos, tecnológicos y contextuales que inciden en la incorporación de la inteligencia artificial en la educación en los niv
... ver más57-77
Este trabajo académico tuvo como propósito reflexionar sobre los principios esenciales de los derechos humanos, diferenciándolos de las garantías individuales o constitucionales, y analizando s
... ver más78-97
La transversalidad curricular es la integración intencionada de ejes temáticos o competencias que atraviesan diversas asignaturas para generar un aprendizaje contextualizado,
... ver más98-121
El presente trabajo se propuso como objetivo: Explorar la importancia de integrar el componente cultural en la enseñanza del inglés, para proponer algunas estrategias a implementar en la asignatu
... ver más122-135
El objetivo de este artículo fue caracterizar el ejercicio de “la semana de la experiencia filosófica” como propuesta de educación filosófica no curricular en el nivel medio superior. Esta
... ver más136-151
Este artículo científico tuvo como objetivo analizar el cambio que se produce en las habilidades de los estudiantes al utilizar inteligencia artificial (IA) en contextos de aprendizaje. La metodo
... ver más152-167
El Brainrot en la era digital y sus posibles consecuencias. Una aproximación documental exploratoria
El presente artículo tuvo como objetivo Reflexionar sobre el fenómeno de Brainrot en la era digital, para develar sus posibles consecuencias y proponer estrategias para promover un enfoque equili
... ver más168-187
El objetivo general de este trabajo fue analizar la percepción docente sobre el empleo de la gamificación como metodología de enseñanza-aprendizaje en el nivel medio superior. El método de inv
... ver más188-206
La inteligencia artificial (IA) es una tecnología emergente que ha revolucionado la forma en que interactuamos con el mundo. En el ámbito de la educación, la IA puede ser una herramienta valiosa
... ver más207-221